
Veracruz: Rosa María Hernández Espejo se perfila como la candidata de Morena
febrero 17, 2025
Rocío Nahle: Congruencia y Lucha por los Principios de la 4T
febrero 20, 2025Veracruz, Ver.- Se calienta la grilla en Veracruz y el Partido del Trabajo (PT) ya está afilando las uñas para las elecciones de junio. Los del partido rojo y amarillo le apuestan a que varios morenos que no agarren hueso en su partido se sumen a sus filas, y con eso, fortalecer su estructura en el estado.
“Traemos fuerza en 80 municipios y en unos 30 traemos buenas chances de dar la sorpresa. Estamos listos para recibir a los compas que Morena deje fuera”, soltó un dirigente petista, seguro de que el rejuego político les va a beneficiar.
Broncas en Morena pueden beneficiar al PT
Y es que en Morena la cosa está que arde. El exgobernador Cuitláhuac García anda moviendo sus piezas para acomodar a su gente, pero se está topando con pared porque la gobernadora Rocío Nahle también tiene su propio ajedrez político. Este estira y afloja podría terminar con varios morenistas buscando refugio en otros partidos, y el PT ya les tiene la puerta abierta.
Además, la familia Yunes también anda en la jugada, luego de haberle echado la mano a Morena en la reforma judicial en el Senado. Todo esto tiene al partido guinda en un ambiente de pura especulación y movimientos bajo la mesa.
El PT le apuesta todo a Veracruz
A diferencia de Durango, donde van de la mano con Morena, en Veracruz los del PT van con todo por su cuenta. Por eso, están activando a sus diputados y senadores para que metan lana y jalen raza en distintos municipios.
Con el 16 de marzo como fecha límite para el registro de candidatos, el PT espera que la cosa se sacuda y les deje buenos fichajes. “No vamos a ser un partido de relleno, vamos a competir con todo”, afirmaron desde el comité estatal.
Así que, con los morenos en pleito y los petistas listos para el quite, la contienda en Veracruz se pone más sabrosa. A ver qué nos trae este reacomodo político en las próximas semanas.


